lunes, 20 de febrero de 2017

" The Happy song"

Un reciente estudio vuelve a comprobar lo importante que es la música, el poder las letras musicales en nuestras mentes, la conexión directa de las emociones y la música.
Estos científicos británicos nos cuentan que podemos poner en forma de “bucle” distintas canciones y nuestros bebés y alumnos serán felices y estarán más tiempo alegres; ellos afirman que desde el minuto uno, los bebés se sienten felices, alegres y no muestran ningún síntoma de tristeza.
Ellos nos ofrecen una lista de canciones qué al parecer a estos niños les conecto con “la alegría y la felicidad”.
He de reconocer que me gustó tanto la idea que rápido le propuse a mis alumnas una actividad parecida, modificada para comprobar qué canciones a ellas les conecta con la alegría de vivir y tal vez, seguramente a sus futuros alumnos les conectará a la FELICIDAD.
Tal como dice el artículo a nuestros niños les gustan las canciones que oyen y escuchan en la radio, mientras viajan en los coches con los adultos, las canciones de los anuncios de la tv y los números uno que se hacen virales en las redes sociales y también aquellas canciones que sus padres o familiares llevan descargadas en los teléfonos móviles. No podemos olvidar que vivimos la era de las telecomunicaciones.
A continuación, os presento algunas de las actividades que desarrollamos y nuestra lista de canciones que nos hacen felices y creemos que a nuestros niños también y les ayudará a crecer desde dentro.
                                      El enlace del citado artículo

1º ACTIVIDAD
Quisimos ser fieles a la lista que nos ofrecía el artículo, y comprobar en nuestra piel sí nos contagiaba a la felicidad que hacía mención, pero rizamos un poco más el rizo.
En un folio A3, con lápices de colores y ceras de colores les dijimos a nuestros alumnos que dibujaran un sueño, un objetivo inmediato, una meta, un reto; mientras de fondo música sin saber que tipo de música era, iban a dejarse llevar por lo que le hacía sentir la melodía y el sentido de dibujar un sueño.
Los dibujos que surgen a depender del estado de ánimo de ese momento y en parte de la música que están oyendo, es fundamental si se pueden relajar y conectarse o por el contrario su mente no conecta con el ritmo de esa canción.
Las canciones que se seleccionaron fueron exactamente las canciones que nos proponía el artículo; las reacciones diversas, pero casi todas coincidían que les conectaban a la alegría.









                                       Imagen de dreamstime

   


                           
"Oír música nos hace conectarnos con nuestras emociones, la mejor música la ofrece la Madre Naturaleza"  





2º ACTIVIDAD

Tras comprobar, las reacciones de nuestras alumnas de Ciclo Superior de Educación Infantil y una pequeña puesta en común, fuimos a buscar nuestra lista de canciones bonitas, un gran abanico de canciones surgió.
Al principio les parecía imposible solo seleccionar 2 canciones y que además conectaran con sus futuros alumnos en los Centros Infantiles.
Tras obtener las canciones, fuimos escuchando, bailando y conectando con la música que nos proponían nuestras alumnas. Y se hizo una pequeña recopilación de las canciones más famosas entre ellas. Convencida estoy que seguro que tú también tienes una lista de canciones bonitas que puede que también conecten con los niños y con tus alumnos.
A continuación, te propongo algunas de las canciones bonitas que a nuestros alumnos les gusta y se conectan rápidamente con la alegría.

1.Carlos vives y Shakira (LA BICICLETA)
2. Efecto Pasillo (Me Siento bien)
3. Alvaro Soler (Sofia)
4. Pharell Williams (Happy)
5. María parrado (Qué hay más allá) de la película Vaiana.
6. Rosana (sonríe)
7.Bobby McFerrin ( Donít worry be happy).
8.Israel "IZ" Kamakawiwo'ole  Somewhere over The Rainbow
9. John Lennon (Imagine)
10. Juan Magan y Belinda ( Te voy a esperar) de la Película Tadeo Jones.

11. Soy luna: Alas.





“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”. Richard Wagner

                               Espero que te sirva para tus clases, talleres, actividades de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario