Una curiosidad antes de empezar con la presentación de estas actividades:
¿Quién fue San Valentín? Un médico romano que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular durante la época del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque según él los solteros que no tenían familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
Hemos
trabajado diferentes actividades con los futuros Técnicos Superiores en Educación
Infantil relacionadas con el amor, la afectividad y los abrazos.
Nos
gustan mucho las mandalas y el uso de ellas nos pueden dar “mucho juego” y esta
vez las hemos trabajado para generar sentimientos de empatía, química, cariño,
amor entre nuestras alumnas, ya que si somos capaces de vivir el amor en
nosotros el amor nacerá y se expanda y es un aura que te envuelve.
Además,
hemos usado un corto muy curioso y divertido para ver que los sueños, el amor y
definitiva las emociones más bonitas y que te contagian de “alegría de vivir”;
a continuación, os la presentamos.
1ª Actividad:
Trabajar
con las mandalas nos gusta, nos apasiona e incluso nos hace creer que podemos
cambiar con un granito de arena este Mundo. Nuestras alumnas ya saben trabajar
bastante bien con las mandalas y esta vez le hemos dado otro giro más, hacer
una mandala con partes de nuestro cuerpo, las manos y los pies al ritmo de
música y de canciones y melodías que nos invitan abrir nuestros corazones,
quitarnos la armadura de hojalata que a veces nos ponemos sin darnos cuenta.
*(las canciones las podéis elegir vosotros,
las que os guste).
Necesitamos
papel continuo, un aula diáfana, pintura de dedo, toallitas y ganas de
disfrutar y dejarnos llevar por el momento.
2ª Actividad:
Trabajamos
los deseos, el amor de pareja, el amor a nuestros alumnos, el Amor, en
definitiva, como el Universo trabaja para que los sueños se cumplan y aparezcan
aquellas personas que nos hacen crecer por dentro y nos contagian de amor. Esta
vez lo hemos trabajado con un corto que nos parece original y sin duda muy
simpático.
Tras
ver el corto, hacemos lluvia de ideas sobre el amor, el afecto, la complicidad,
los deseos, los sueños.
Y
a continuación trabajamos con la caja de los momentos y en vez de lanzar una
moneda a una fuente para encontrar el amor o continuar con el que tenemos, lo
depositamos en esta “caja mágica”.
Infinidad de actividades se pueden hacer, hoy
os presentamos estas dos actividades, deseando y esperando que os “Contagie de
amor por el trabajo con los niños”.
*Fuente:El genio de los deseos : Cortometraje animado producido por Ringling animation school .
La educación es un acto de amor, por tanto es un acto de valor ( Paulo Freire ).
Pd : Te quiero
Comentarios
Publicar un comentario