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Posdata: Te quiero


Hoy es San Valentín, el Patrón de los enamorados y muy lejos de fomentan el uso comercial de este día, a nosotros los de Educación Infantil, nos gusta el amor y creemos firmemente que sin amor esta Vida y este Mundo no gira y además es la única energía que generan los niños, amor puro y sin filtros.Ellos son los ángeles de este planeta, el futuro y el presente, creemos que son mucho más valiosos que los diamantes que podemos encontrar Tiffany. Creemos que hay que Educar en el amor, educar para el amor, y por el amor, nuestros alumnos vendrán a los colegios, institutos y a los centros con más motivación porque van a recibir amor, respeto y sobre todo comprensión a las diferencias de cada Ser.

Una curiosidad antes de empezar con la presentación de estas actividades
¿Quién fue San Valentín? Un médico romano que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular durante la época del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque según él los solteros que no tenían familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. 


Hemos trabajado diferentes actividades con los futuros Técnicos Superiores en Educación Infantil relacionadas con el amor, la afectividad y los abrazos.
Nos gustan mucho las mandalas y el uso de ellas nos pueden dar “mucho juego” y esta vez las hemos trabajado para generar sentimientos de empatía, química, cariño, amor entre nuestras alumnas, ya que si somos capaces de vivir el amor en nosotros el amor nacerá y se expanda y es un aura que te envuelve.
Además, hemos usado un corto muy curioso y divertido para ver que los sueños, el amor y definitiva las emociones más bonitas y que te contagian de “alegría de vivir”; a continuación, os la presentamos.
1ª Actividad:
Trabajar con las mandalas nos gusta, nos apasiona e incluso nos hace creer que podemos cambiar con un granito de arena este Mundo. Nuestras alumnas ya saben trabajar bastante bien con las mandalas y esta vez le hemos dado otro giro más, hacer una mandala con partes de nuestro cuerpo, las manos y los pies al ritmo de música y de canciones y melodías que nos invitan abrir nuestros corazones, quitarnos la armadura de hojalata que a veces nos ponemos sin darnos cuenta.
*(las canciones las podéis elegir vosotros, las que os guste).
Necesitamos papel continuo, un aula diáfana, pintura de dedo, toallitas y ganas de disfrutar y dejarnos llevar por el momento.













2ª Actividad:
Trabajamos los deseos, el amor de pareja, el amor a nuestros alumnos, el Amor, en definitiva, como el Universo trabaja para que los sueños se cumplan y aparezcan aquellas personas que nos hacen crecer por dentro y nos contagian de amor. Esta vez lo hemos trabajado con un corto que nos parece original y sin duda muy simpático.
Tras ver el corto, hacemos lluvia de ideas sobre el amor, el afecto, la complicidad, los deseos, los sueños.
Y a continuación trabajamos con la caja de los momentos y en vez de lanzar una moneda a una fuente para encontrar el amor o continuar con el que tenemos, lo depositamos en esta “caja mágica”.
 Infinidad de actividades se pueden hacer, hoy os presentamos estas dos actividades, deseando y esperando que os “Contagie de amor por el trabajo con los niños”.





*Fuente:El genio de los deseos : Cortometraje animado producido por Ringling animation school .



La educación es un acto de amor, por tanto es un acto de valor ( Paulo Freire ).

                                  

                           Pd : Te quiero






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